Mis talentos

Como profesional, creo firmemente en el valor de las fortalezas y cómo estas pueden marcar una diferencia significativa en el desempeño en una actividad. En mi caso, el modelo de Clifton y Buckingham destaca que una fortaleza es una combinación de tres elementos: talento, habilidad y conocimiento. Si bien el conocimiento y la habilidad se pueden adquirir, el talento es un rasgo innato y fundamental que debe ser cultivado desde el principio.

En mi caso, los resultados de mi evaluación del Gallup Strenghfinder destacan mis cinco talentos predominantes: idear, empatía, iniciador, excelencia y positivo.

Estos talentos son la base de mi enfoque en la formación y el desarrollo de habilidades en otros. Mis habilidades y conocimientos me permiten diseñar y dictar cursos en áreas clave, como la atención al cliente, la comunicación, las habilidades sociales, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Creo que mi enfoque centrado en las fortalezas y mi capacidad para cultivar estas habilidades en otros son factores clave que me hacen destacar en mi trabajo. Si buscas a alguien que pueda ayudarte a desarrollar tus fortalezas y mejorar tu desempeño, no dudes en contactarme. Estoy comprometido en ayudarte a alcanzar tu máximo potencial y lograr el éxito que buscas.

Mis talentos predominantes

Transcribo aquí la descripción que de estos talentos hacen en el equipo de Gallup.

IDEAR:
A usted le fascinan las ideas. ¿Qué es una idea? Es la mejor manera de explicar la mayoría de los sucesos. A usted le encanta descubrir dentro  de lo complejo un concepto de elegante sencillez para explicar por qué las cosas son lo que son. Una idea es un vínculo y su mente siempre está buscando esos vínculos o relaciones.

EMPATÍA;

Sientes las emociones de quienes te rodean como si se trataran de las tuyas propias. De forma natural, ves el mundo a través de los ojos de los demás, compartes sus vivencias y perspectivas, aunque a veces puedas no estar de acuerdo con éstas

EXCELENCIA:

La excelencia es la norma que rige tu vida. En tu opinión, no vale la pena cambiar algo que tenga “un desempeño por debajo del promedio” a “un desempeño promedio”, ya que eso requiere grandes esfuerzos y ofrece pocos resultados. Por el contrario, convertir algo bueno en algo excelente requiere casi el mismo esfuerzo y resulta mucho más emocionante.

INICIADOR:

¿Cuándo podemos empezar?“ Esta es una pregunta recurrente en su vida. Usted siempre está impaciente por actuar. Ta vez llegue a aceptar que el análisis tiene su utilidad o que el debate y la discusión algunas veces pueden aportar algunas ideas valiosas, pero, dentro de su ser, sabe que sólo la acción es real. Solo la acción puede hacer que las cosas sucedan y sólo la acción conduce a los resultados.

POSITIVO:

Eres muy generoso para dar elogios, siempre estás sonriente y siempre tratas de ver el lado bueno de una situación. Algunos piensan que no tienes preocupaciones y otros desearían ser tan optimistas como tú Cualquiera que sea la opinión, la gente busca tu compañía, porque tu entusiasmo es contagioso y esto hace que el mundo sea mejor.