Growcking es una App sobre consejos de inversión desarrollada por un genio de las inversiones llamado Luigi Pastrami, quien se asoció con una excelente programadora, Maria Frosinone. Max Spencer, un amigo de ambos. los ha ayudado a financiar el arranque de la app.
El crecimiento de las descargas ha sido exponencial y ha tomado desprevenidos a los socios, quienes luego de un mes de la puesta en marcha se sienten desbordados.
Maria se dirige a su universidad y convence a dos jóvenes muy talentosos para que dejen los estudios y los ayuden con el desarrollo de funcionalidades y con el mantenimiento del servidor. Al cabo de seis meses de crecimiento e incorporaciones la empresa ya cuenta con doce trabajadores fijos y siete colaboradores freelance que ayudan en proyectos especiales.
A pesar del éxito que los está haciendo crecer, Luigi siente que la app y la empresa están perdiendo el rumbo y no sabe cómo orientar el crecimiento hacia donde él siente que debe ir. Siente que dedica mucho tiempo a resolver problemas de todo tipo y no le dedica tiempo a lo que él cree que es lo importante, el núcleo de la App, que es compartir información financiera.
En un encuentro de emprendedores ha conocido a un consultor quien le preguntó ¿cuál es tu política de Recursos Humanos? Luigi no tenía una respuesta para eso, y lo único que acertó a decir fue: «siempre que se nos presenta un problema buscamos a alguien que nos ayude».
«Es decir, no hay ninguna política» le dijo el asesor. Luigi asintió. Entonces, el asesor le dijo: «¡Tu empresa entonces no está creciendo, está engordando!»
Cuando Luigi llegó a la oficina se reunió con Maria y Max y les comentó la charla. Les dijo que esta expresión lo hizo enfadar, pero también lo hizo reflexionar. «El consultor en el fondo puede que tenga razón. Es el momento de buscar ayuda. Contratemos a alguien para ello.»
Imagina que te han contratado a ti, ¿Cómo ayudar a la empresa? ¿Qué acciones convendría realizar?
Traza un plan de acción.