La convivencia es el objetivo.

Para comenzar he de decir que creo sinceramente que la tolerancia no es suficiente, la tolerancia es un conflicto postergado. A lo que debemos apuntar, el verdadero objetivo de los seres humanos es la convivencia.

Conflicto postergado

Usualmente se hacen llamados a la tolerancia. En el español que yo aprendí tolerar a alguien significa soportarlo:

La palabra proviene del latín tolerantĭa, que significa ‘cualidad de quien puede aguantar, soportar o aceptar’.

Creo que no es suficiente con «tolerar al otro». Necesitamos crear un mayor sentido de empatía, comprenderlo y ponernos en su lugar. Tolerarlos no es suficiente para zanjar los conflictos. Sólo para posponerlos.

Estamos condenados a convivir.

En realidad que con tantos conflictos parece que mi afirmación anterior es una falacia, pero no lo es. Si no logramos convivir, desapareceremos como especie.

Se que hay muchas expresiones de egoísmo. Creo sinceramente que no es una cuestión de decisión: si no logramos convivir, desapareceremos como especie.

Aunque hay muchas cosas que celebrar y aprender de todo lo que hemos construído como especie, debemos estar atentos a los juicios que emitimos sobre el otro..

Trabajar en equipo cumple una misión de supervivencia

En realidad, si los seres humanos no trabajamos juntos, no podemos sobrevivir en un ambiente hostil. No somos ni los mas rápidos, ni los mas fuertes depredadores sobre la faz de la tierra.

Revisa mi post anterior AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =

Scroll al inicio